Septiembre 23, 2018

Ingresar a su cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Sesiones Plenario Municipios

En la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo se realizó el VI Plenario de Municipios con la participación de más de 70 municipios. En el orden del día se encontraba la moción de cambio de autoridades de la Mesa Ejecutiva para el período 2017-2018, la formalización de la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos y la propuesta de autofinanciamiento del Plenario de Municipios. Todas las mociones fueron votadas afirmativamente por la mayoría de los municipios presentes. 

 

 

Convocados en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo el 5 de abril de 2016, los 112 alcaldes y alcaldesas fueron recibidos por la Mesa Ejecutiva del Congreso de Intendentes (integrada por los intendentes Sergio Botana, Aníbal Pereyra y Marne Osorio), el director de la OPP, Álvaro García, y el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía.

García se refirió al trabajo que viene realizando la OPP junto a los municipios a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), y en particular a la entrega de planes quinquenales y planes operativos realizada en las últimas semanas.

“En un territorio donde hay un alcalde, cuatro concejales y alguna persona más de apoyo, llevar adelante la construcción de un plan quinquenal y planes de acción es importante para la forma en que se quiere trabajar desde la OPP”, sostuvo.

El V Plenario de Municipios se realizó el día 23 de noviembre de 2016 en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo. En esa ocasión, la apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Mesa Ejecutiva, la Alcaldesa María de Lima, y contó con la honorable presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez. Además, estuvieron presentes el Presidente del Congreso de Intendentes e Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el Director de  la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Álvaro García, y otras autoridades del gobierno nacional y departamental y del Programa de las Naciones Unidas para Uruguay.